Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se endurece el combate contra el fuego

5 de Enero - Más de cien personas trabajan en la zona para sofocar los frentes ígneos que no dan tregua. Ya ardieron más de 100.00 hectáreas.

El último reporte del Plan Provincial de Manejo del Fuego indica una disminución del viento, pero el estrés hídrico de la vegetación, sumado al bajo porcentaje de humedad, dificulta las tareas de extinción. Se estima que el fuego avanzó hasta el momento sobre más de 100.000 hectáreas.

Las maquinarias pesadas continúan trabajando para contener el incendio a través de picadas cortafuegos. En muchos casos los trabajos se dificultan porque algunos campos no cuentan con este sistema que permite a  brigadistas y máquinas de apoyo, operar con mayor facilidad dentro del monte. A falta de estos ingresos se torna muy alto el riesgo para la integridad de los brigadistas y las maquinarias.

A través de los diferentes medios, desde el gobierno de la Provincia y del Municipio, se solicitó a la población desestimar cualquier rumor de evacuación y continúa la prohibición de realizar contrafuegos sin autorización del personal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.