Ingresar

Tuesday, 19 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Cornejo llegó hasta los incendios de campo y sobrevoló las zonas afectadas

7 de Enero - El Gobernador se hizo presente en Monte Comán, donde además de reunirse con el Intendente Walther Marcolini, siguió de cerca los trabajos que realizan los brigadistas.

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó hoy al Sur de la provincia para seguir de cerca la tarea que por estas horas se realizan para detener el avance del fuego en los campos de la zona.

Por la mañana, Cornejo recorrió en helicóptero el área afectada, durante el vuelo principalmente pudo constatar las labores de control sobre zonas ya quemadas, y diferentes trabajos que brigadistas y maquinarias, predominando durante la jornada, las labores de limpieza de picadas y cierre perimetrales. Además del sobrevuelo, el Gobernador encabezó una reunión en Montecomán con los responsables de los organismos que trabajan en coordinación para controlar los incendios y mitigar sus efectos.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y los titulares de Defensa Civil y del Plan de Manejo del Fuego, Daniel Burrieza y Guillermo Ferraris, dieron detalles al Gobernador sobre las acciones que se están realizando hoy, los recursos humanos y técnicos de los que se disponen y la planificación de tareas para los próximos días. En la reunión también participaron, el administrador general de Vialidad, Oscar Sandes, el director general de Policías, Roberto Munives, y los intendentes  Walther Marcolini, de General Alvear y Emir Félix de San Rafael.

Aunque la escasa humedad y los vientos alientan la propagación de las llamas, se han dispuesto todos los recursos para evitar el avance de las llamas. Hoy trabajan en la zona más de 150 personas, y se han sumado dos aviones hidrantes más, uno proveniente de Mendoza y otro de Mar del Plata.

Durante esta jornada se trabajó intensamente en la zona de Corral de Lorca-Río Diamante. Por estas horas continúa trabajando en el lugar, personal y maquinaria. En tanto, tres cuadrillas con una máquina municipal realizan labores de control en la zona de las estancias Schiavone y Sabio.

En el área de las estancias cercana a la Ruta 188, el fuego ya no presentaría actividad. De todas maneras, una máquina de Vialidad realiza labores de limpieza para asegurar el perímetro.

La Ruta 188 se encuentra transitable sin inconvenientes y la ruta 146 (de Montecomán a La Horqueta) está cortada momentáneamente para arreglar el pavimento que se rompió por el paso del fuego.

Vale destacar que hoy se sumaron a la lucha dos nuevos aviones hidrantes que hacen base en el Aeródromo de General Alvear, uno proveniente de Mendoza y otro de Pinamar.

Por su parte, el Director de Defensa Civil de General Alvear, Adolfo Balverde, si bien se mostró algo aliviado por la baja actividad de la jornada de hoy, alertó sobre la llegada de humo al distrito de Bowen, durante del día y para mañana, pero aclaró, que el fenómeno se debe al viento norte que arrastra humo de lo ya quemado.