Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Detuvieron a dos individuos que le gatillaron a un grupo de jóvenes para robarles un celular

8 de Enero - Uno de los detenidos está involucrado en el homicidio de Joan Villegas Gualpa. El otro malviviente es un menor de edad, al que trasladaron a la Comisaria del Menor. Afortunadamente no hubo heridos.

Un intento de robo por demás violento ocurrió este último domingo en horas de la madrugada en calle Mendoza del barrio San Carlos. Un grupo de delincuentes golpeó a un joven, y hasta le gatilló dos oportunidades, para que le entregara su teléfono celular. A las pocas cuadras los malvivientes fueron detenidos por efectivos policiales.

Sobre la vereda de un domicilio de la popular barriada se encontraban cuatro jóvenes tomando una gaseosa, cuando se les aproximaron dos individuos con intenciones robarles.

Uno de los delincuentes se aproximó a los adolescentes y les exigió un teléfono celular, a lo que las víctimas se negaron.

Al ver que la víctima se negó a entregar el artefacto, uno de los agresores extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y gatilló la misma dos veces sobre uno de los jóvenes. Afortunadamente la bala nunca salió.

La desesperante situación llevó al grupo de amigos a forcejear con los malvivientes, quienes optaron por darse a la fuga.

Posteriormente efectivos policiales dieron con los delincuentes, a quienes los detuvieron y le secuestraron el arma de fuego.

Si bien no trascendieron identidades, se supo que uno de ellos tiene 18 años y sería un sujeto reconocido en la zona. Además, según confiaron fuentes policiales, estaría involucrado en el homicidio de Joan Villegas Gualpa ocurrido a comienzos del año pasado. 

Este individuo será trasladado en las próximas horas a la penitencia de San Rafael. En cuanto al restante, informaron que ya se encuentra alojado en la Comisaría del Menor.