Ingresar

Tuesday, 19 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Ahora los incendios complican en Soitue

9 de Enero - En las últimas horas se formó un foco que alcanza los 2.000 metros de frente. "Está tomando algunas dimensiones que son para considerar", advirtieron desde Defensa Civil de General Alvear.

Los incendios que tienen a mal traer al sur de la provincia de Mendoza, vuelven a dar que hablar en una región que hasta el momento se mantenía tranquila. 

Durante las últimas horas, se originó un gran foco en la zona de Soitue. “Está tomando algunas dimensiones que son para considerar”, sostuvo Sergio Sendra desde Defensa Civil.

Si bien la atención está puesta en los incendios que siguen dando batalla en la zona norte de Alvear y de Monte Comán, Sendra adelantó que ya hay brigadistas que se trasladaron al paraje sanrafaelino: “Se ha enviado a una cuadrilla de cuerpos de bomberos de la Policía de Mendoza, porque el resto está abocado a los focos en actividad que se encuentran al norte de nuestro departamento “.

Para colmo de males, en dicha zona se encuentra una línea de energía eléctrica que abastece a General Alvear: “Se está activando una gestión para poder hacer que una de las motoniveladoras que estaban en los otros incendios sea destinada a este lugar “, explicó Sendra.

Un dato para nada alentador, es que, durante las próximas horas, las altas temperaturas y la velocidad del viento podrían complicar aún más la situación de los focos ígneos.