Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Vendimia: Una multitud disfrutó de la Bendición de Los Frutos y del Paseo de las Reinas

29 de Enero - Las actividades vendimiales tuvieron continuidad durante este último fin de semana.

El sábado por la noche en la Plaza Dr. René Favaloro del Barrio CEC, se realizó la Bendición de los Frutos ante una multitud de alvearenses que brindaron con el vino nuevo, agradecieron la cosecha lograda y pidieron por la protección de los frutos venideros.

En una noche cálida y serena, a las 21h, se dio inicio a esta ceremonia, que contó con la presencia de la Reina Departamental Carolina Cordero, las nueve candidatas al cetro departamental de la vendimia, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini y gran parte del gabinete municipal.

El Intendente junto a  la Reina departamental, ante más de 300 personas,  realizó el tradicional golpe de reja. Luego de la bendición hubo un espectáculo que contó con artistas locales en escena, las candidatas bailaron una Cueca y un Gato, y la noche culminó con shows en vivo.

“Trabajamos en la descentralización de estas fiestas, para que los barrios y Distritos se involucren y sean partícipes, por eso vamos a llevar por primera vez la Fiesta de la Vendimia Departamental a Bowen. Agradezco a Dios que tenemos una buena cosecha y ahora queda realizar todo el trabajo para que la producción sea rentable” expresó Walther Marcolini.

El domingo por la noche a partir de las 21h la Avenida Alvear Oeste se engalanó de peatonal y recibió el Paseo de las Reinas, colmada de alvearenses y visitantes.

Cada cuadra contó con espectáculos artísticos, los comercios gastronómicos distribuyeron mesas a lo largo de las veredas y en la calle para que cientos de vecinos y turistas pudieran disfrutar de una noche distinta y conocer a cada una de las candidatas vendímiales. En la cuadra cinco Estuvo Vieja Cepa, la cuadra tres contó con Ariel Crespillo y la dos con Paola Martínez.

Liana Piedrafita la Directora de Cultura, dijo: “Es muy lindo cuando se pueden organizar este tipo de eventos al aire libre, los alvearenses nos merecemos disfrutar de estos sucesos”.

Realizada la Bendición de los Frutos y este Paseo, las candidatas vendimiales entran en la recta final, el viernes próximo, 2 de febrero, brillarán la Avenida Alvear Oeste con su belleza y simpatía en la Vía Blanca de las Reinas. El sábado 3 de febrero, en la Fiesta departamental “Vendimianza, brotes de evolución”, en el Club Unión Social y Deportiva Bowen, se elegirá a la Reina de la Vendimia que representará a General Alvear durante 2.018.