Ingresar

Domingo, 25 De Febrero De 2018

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

El gobierno realizó una importante entrega de material deportivo

4 de Febrero - Por intermedio del programa Soy Joven, diferentes instituciones de General Alvear se vieron beneficiadas. La entrega de estos elementos alcanzaron los 180 mil pesos.

18 instituciones deportivas de General Alvear, recibieron materiales deportivos, a través del Programa Soy Joven, “que nos ha permitido que equipos femeninos, ya sea de fútbol o de hockey, hayan recibido material que tiene un valor muy importante para el desarrollo de la actividad de cada uno” dijo el Director de Deportes, Jerónimo Colla.

En este sentido desde el Municipio, junto con Provincia y Nación, trabaja con el objetivo de llegar a todos los puntos del departamento y colaborar con el desarrollo de todas las actividades deportivas, “recibir este tipo de materiales genera una gran motivación, porque ataca las necesidades cotidianas, como pelotas de fútbol, pecheras, canilleras, bochas, palos, esto permite que crezcan”.

Estos elementos han sido distribuidos de forma federal, es decir que instituciones y clubes de los distritos se han visto beneficiados por esta entrega, “hemos llegado a San Pedro del Atuel, Bowen, la zona de calle G, El Desvío y Ciudad”.

Mariela Gatica, jugadora del equipo de hockey del Club Unión Social y Deportiva Bowen, agradeció la entrega de los elementos, “Hoy entregaron muchos materiales, palos, guantes, pecheras, palos, estamos super contentas y esto te da ganas de seguir apostando a este deporte” dijo. Quien también se sumó a la alegría de recibir elementos fue Martín Suárez, entrenador del equipo de fútbol femenino de Colón, “Nos han dado pecheras, camisetas, fútbol, conos, una escalera. Creo que a todos nos trae beneficios, hay muchos equipos que representan a un barrio, y estos elementos suman” dijo.

Miguel Giovannini, Secretario General de la Intendencia, destacó el trabajo realizado desde la Comuna, “no encontramos que habían dos deportes en el departamento que tenían faltante de elementos, el fútbol femenino y el hockey femenino, nos contactamos con la Secretaría de Juventud de la Nación, y al cabo de algunos meses logramos la llegada de estos elementos” dijo.

“A través del deporte estamos promoviendo la inclusión y la integración de nuestros jóvenes” dijo Victoria Abihaggle,  Coordinadora Regional de la Juventud en la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “esto implica que también se está promoviendo la salud y la educación”.

Abihaggle destacó el trabajo que se está haciendo en General Alvear, “este es mi séptimo viaje al departamento, estamos promoviendo el tema de oficios en toda la Provincia, la idea es llegar a todos los barrios, sobre todo los más vulnerables para darle a los jóvenes la posibilidad de capacitarse”.

Gracias a esta entrega, estas 18 instituciones deportivas podrán fortalecer su tarea diaria, no solo deportiva sino también de contención, ya que en la mayoría de estos casos, lo deportivo termina siendo una excusa para incluir a cientos de jóvenes, “hace rato que veníamos esperando estos elementos, esto nos da más ganas de seguir y motiva aún más” dijo María Alejandra Amad, del equipo de fútbol femenino de Bowen.

 

por Juan Pablo Navío