Ingresar

Martes, 14 De Agosto De 2018

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Fiesta Granate en el Gigante de Cemento

11 de Febrero - Luminares goleó 5 a 0 a Deportivo Argentino y continúa como único puntero de su grupo.

En el marco de la 3º fecha del Torneo Federal C 2018, Luminares pasó por encima a Deportivo Argentino en el estadio de Pacífico. Con goles de Pablo Sánchez (2), Bruno Urquiza,  y Daniel Cabaña (2), el elenco Religioso sumó de a tres por primera vez en el certamen.

Con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el torneo, Luminares salió a comerselo crudo al elenco sanrafaelino. Con un esquema muy ofensivo, en el que López y Sánchez se adueñaron de las bandas, los dirigidos por Pablo Castro fueron mucho más desde el inicio del juego.

Argentino, que si bien intentó arrimarse al arco de Miranda los primeros minutos, nunca pudo contrarrestar el juego del dueño de casa.

Así fue que a los 7, tras una buena jugada por derecha de López, el "Sapi" Sánchez apareció por izquierda y la mandó a guardar. 

La visita no pudo recuperarse del primer mazazo, que a los 12 recibió el segundo. El ex Andes, Daniel Cabaña, estiró ventajas y comenzó a complicar en demasía la tarde para los hombres de Waldo Melzi. 

El planteo de Luminares era perfecto. La circulación de la pelota de mitad de cancha hacía adelante no tenía fisura, los defensores cortaban los pocos avances de la visita, y la eficacia arriba al fin se le estaba dando al Granate.

Para colmo de males para Argentino, Hugo Oviedo se ganaría la segunda tarjeta amarilla luego de una dura entrada, y dejaría a su equipo en inferioridad numérica cuando al partido le restaba una eternidad.

Antes de que finalice el primer tiempo, Domínguez recibió una pelota en el área y no le entró comodo, aunque de sorpresa el balón lo capturó el experimentado mediocampista, que no falló y puso el tercero de la jornada.

En el complemento, el adiestador visitante movió un par de fichas y pareció cambiar el chip en sus dirigos. Los ingresos de Gijón y Aniceto se sintieron, aunque todo se desmoronó facilmente. 

Solo 5 minutos pasaron para que llegue el cuarto. Luego de una interesante jugada por derecha, Sánchez entró por izquierda y no volvió a fallar. 

 Ese fue el golpe de Knock Out para un Argentino que lo único que quería era que el partido llegara a su fin. Encima a los 9, Luminares encontró el 5º y último de la tarde por intermedio de Cabaña.

De ahí en más, ambos equipos jugaron con el reloj y dejaron consumir el tiempo. El local estuvo cerca del sexto, pero la pelota dio en el palo tras una linda aproximación de Bodnarsky. 

Fue triunfo para el local, un triunfo que seguramente quedará guardado, ya que se trata de los primeros tres puntos en un certamen federal.