Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Una multitud acompañó la 5º edición de la maratón 30 horas de Nado Solidario

19 de Febrero - 270 nadadores dijeron presentes en esta importante actividad de inclusión que se extendió durante sábado y domingo.

Más de 300 personas participaron de la 5º edición de la maratón 30 horas de Nado Solidaria, la cual fue organizada en conjunto por la Fundación Peumayen-co, Los Tiburones del Atuel y la Municipalidad de General Alvear.

La mayor parte de las actividades estuvieron centradas en la pileta del Polideportivo de Ciudad, aunque también, entre estos dos días, se llevaron a cabo espectáculos artísticos, charlas, obras de teatro, clases de Aquagym y una muestra de artesanos.

En el natatorio municipal pudieron apreciarse una gran cantidad de nadadores con diferentes discapacidades, como así también personas convencionales.

La magnitud del evento hizo que lleguen hasta nuestro departamento más de 300 personas, lo que también generó un importante movimiento en el sector turístico.

Además de los avezados nadadores, una gran cantidad de familias alvearenses colmaron las instalaciones del Polideportivo, acompañando esta agradable iniciativa.

Entre las personalidades destacadas, pudo apreciarse al Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, y gran parte de su gabinete. También dijeron presentes concejales, y autoridades de diferentes instituciones de General Alvear.

Patricio Huerga, coordinador general de los Tiburones del Paraná, se mostró muy agradecido por la invitación y la hospitalidad recibida durante su estadía. “Decidimos festejar nuestros 20 años con los Tiburones del Atuel, y la verdad que la atención es maravillosa de parte de la gente y el gobierno municipal”.

El profesor de los Tiburones del Atuel Ariel Pelegrina, además de agradecer a las diferentes partes que acompañaron el evento, indicó: “El agua hace lo maravilloso de equiparar, no hay diferencias. Es un placer agasajar y disfrutarlos de los Tiburones del Paraná”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes, llegó hasta el Polideportivo, e hizo hincapié en el fuerte trabajo de inclusión que se lleva a cabo desde el municipio: “Es una decisión política fuerte la que ha tomado el Intendente Marcolini de trabajar con la integración, entendernos todos juntos. Hay que aprovechar las cosas en las que coincidimos y por ahí no mirar tanto las cosas que nos hacen diferentes”.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini, también destacó las políticas de inclusión que se realizan en General Alvear: “La inclusión se tiene que dar en las acciones diarias, en el trabajo de las organizaciones sociales, pero también en el estado. Cada vez más debemos ir haciéndolo parte de la cotidianeidad que nos toca”.

Por último, dijo: “En Alvear no solo son los tiburones, sino que también se complementan con la Asociación Protectora Integral del Discapacitado (APID) ,y con tantos otros en favor de que la discapacidad este contemplada y cuente con políticas públicas”.