Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Desde La Bancaria dicen que hasta el momento el paro es un éxito

20 de Febrero - El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró que la primera jornada del paro nacional de 48 horas de los trabajadores de la actividad tuvo ayer un acatamiento del 95 por ciento en todo el país, y ratificó la huelga de hoy en rechazo de la oferta paritaria de las cámaras empresarias del 9%.

Los trabajadores de todo el país cumplieron ayer la primera de dos jornadas de protesta, por lo que la actividad financiera fue prácticamente nula y, en especial, la huelga se sintió “muy fuerte” en las seccionales Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata del sindicato, según aseveró el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

En General Alvear, la escasa cantidad de cajeros automáticos hizo que la entrega de efectivo se viera resentida desde el último sábado, situación que genera grandes dolores de cabeza a los vecinos que no se encuentran bancarizados.

Palazzo afirmó que la organización analizará la continuidad del plan de lucha luego de su participación -este miércoles- en la marcha de protesta de los camioneros.

“La declaración y extensión de la medida de fuerza fue la respuesta a la decisión oficial de suspender las reuniones de la Comisión Paritaria el 30 de enero último. También por la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales”, señaló Palazzo.

Ambos dirigentes ratificaron que el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritrias “es responsabilidad de la tozudez de las Cámaras, asociadas al gobierno”, y repudiaron por “absurda” la propuesta patronal de producir una mejora salarial del 9%, cuando "el alza de precios y la inflación de 2017 fue del 25%”.