Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

José Vilches asumió como presidente de la Unión Cívica Radical

21 de Febrero - Ante una multitud que colmó las instalaciones del Comité de calle Piérola, Vilches, de una gran trayectoria partidaria, remplazó a José María Martínez. Ezequiel Kapluk conducirá a la juventud del partido.

José Vilches milita desde joven en la UCR, y ahora le tocará la importante misión de presidir el centenario partido a nivel local, “En José vemos lo que ven todos, una muy buena persona, que aún en las diferencias políticas demuestra gestos de amistad” dijo Sebastián Martínez Barón, Presidente del PRO en General Alvear, quien asistió a la asunción y aseguró que el Frente Cambia Mendoza “está unido, dentro de las diferencias, y por supuesto que siempre van a haber dificultades, siempre hay cosas que deben mejorarse y que nos planteamos puertas adentro, pero siempre demostramos unidad”.

Por otra parte, el presidente del Partido Demócrata, Miguel Díaz, destacó “que haya renovación, creo que el Frente Cambia Mendoza en nuestro departamento se encontró con muchos problemas, que son de larga data, como el tema del agro, el agua, problemas de infraestructura, pero hay proyectos serios, que se van concretando y  que nos hacen seguir confiando en que el destino del departamento va por buen camino” dijo.

El intendente Walther Marcolini acompañó la asunción, y durante su discurso se refirió a la actualidad nacional, “no estoy de acuerdo con los paros nacionales, ni bancarios, ni paros generales ni mucho menos con las marchas de algunos sindicalistas corruptos que se han hecho gordos a expensas del pueblo argentino” manifestó. Además criticó a aquellos que “durante doce años gobernaron y ahora recorren los municipios con soluciones mágicas, cuando durante esos años no hicieron nada. Quienes se llevaron los recursos de obra pública en el departamento, en la provincia y en la nación no pueden venir a decir ahora como se tienen que hacer las cosas”.

Durante su discurso también resaltó las obras que se están realizando en los distintos puntos del departamento, tanto en asfaltado, como también en la red de agua que “hacen que podamos pensar en una solución global para el problema de agua potable en el departamento”, también destacó el crecimiento de la red cloacal, “en 2015 solo el 35% de la población tenía cloacas, y en el 2019 tendremos el 60% de la población, lo que se traduce en calidad de vida”, al igual que la puesta en marcha de la obra de cloacas en Alvear Oeste, la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, el comienzo de la construcción del Parque Fotovoltaíco, y una nueva línea de 132 Megavatios entre San Rafael y nuestro departamento.

El flamante Presidente de la UCR, José Vilches, agradeció a todos aquellos que lo acompañan desde su época de joven militancia, como aquellos que fueron marcando el camino, “esto para mi es un regalo de Dios, que voy a tratar de cumplir con todo el amor, el afecto, el entusiasmo y el coraje que haga falta, acompañando al intendente Marcolini hasta donde haya que ir” dijo.

Vilches también destacó la fuerza del partido a la hora de llevar adelante los proyectos planteados, “que sabemos cómo llevarlos adelante, y vamos a seguir trabajando en eso. Los vecinos de General Alvear saben que los radicales somos gente comprometidos con la comunidad, por eso vengo a renovar ese compromiso, y a decirles que pueden contar conmigo”.

José Vilches y Ezequiel Kapluk asumieron como presidentes de la UCR y de la Juventud UCR respectivamente.