Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Importante capacitación para docentes que se desempeñan en la atención a la primera infancia

23 de Febrero - La Directora de Educación Norma Ruiz brindó detalles sobre este nuevo perfeccionamiento.

La Municipalidad de General Alvear y el Centro de Atención a la infancia “re – creo” S.A., en forma conjunta, llevarán a cabo una propuesta académica de actualización y perfeccionamiento permanente destinada a supervisores, directores y docentes de nivel inicial, de todas las modalidades y especialidades y profesionales de la salud.

En conferencia de prensa, la Directora de Educación Norma Ruiz brindó detalles de una capacitación que será dictada por la Doctora Lucía Vera, destinada a docentes, profesionales y personas que se desempeñen en la atención a la primera infancia. La misma otorga puntaje docente, constará de cuatro encuentros que tendrán lugar en el salón del Concejo Deliberante.

El primer bloque se denomina “El juego libre: Iniciativa y competencia”, se realizará el viernes 2, de 18:00 a 22:00h y el sábado 3 de marzo, de 8:30 a 12:30h. El viernes 13, de 18:00 a 22:00h, y el sábado 14 de abril, de 8:30 a 12:30h se efectuará el segundo bloque “Iniciativa y competencia: Estrategia de intervención. Dispositivo, observación. Noción de autoridad. Reglas y límites”. 

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Dirección de Educación también al mail educación@alvearmendoza.gob.ar

Se trata de un espacio de actualización, perfeccionamiento y acción reflexiva de los profesionales dedicados a la Primera Infancia, que se constituye en una propuesta crítica sobre el abordaje de las problemáticas del desarrollo de esta etapa, tanto en el ámbito de la salud como en el de la educación.

Las acciones de actualización, tenderán a proponer una aproximación a los marcos teóricos que sustentan a la Atención Temprana para reflexionar acerca de dinámica y/o trastornos del desarrollo en la Primera Infancia; identificar los modos apropiados de la intervención en el desarrollo temprano, en prácticas preventivas, educativas y terapéuticas; conocer para comprender las manifestaciones lúdicas de los niños para proponer escenarios que favorezcan el desarrollo integral de los niños en la Primera Infancia.