Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Cilsa se quedó con el Campeonato Argentino de Básquet Adaptado

25 de Febrero - El equipo bonaerense derrotó en la final a Dimot de San Rafael y se adjudicó el título y el ascenso a la Categoría B.

Cilsa, uno de los conjuntos bonaerenses que participó del Torneo Argentino de Básquet Adaptado en General Alvear, se adjudicó el campeonato tras vencer a Dimot en la final. 

Con esta victoria ante los sanrafaelinos por 44 a 30, Cilsa también consiguió ascenso a la Categoría B. Por su parte, Cedima también logró el salto de categoría. 

Entre los equipos que se disputaban dos plazas de ascenso a la segunda categoría de la federación, se encontraban: DIMOT (San Rafael, Mza.), ACDIS (Río Negro), CILSA (Bs. As.) y CEDIMA (La Matanza, Bs. As.).

El certamen se llevó a cabo entre sábado y domingo en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, y contó con la presencia del Intendente Walther Marcolini, que participó del acto de inaguración.

El campeonato contó con la organización de Dimot, la Asesoría de Discapacidad y la Dirección de Deportes de General Alvear. 

El Vicepresidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, Jorge Pizarro, agradeció la posibilidad de realizar esta final de ascenso de básquet sobre sillas de ruedas en nuestro departamento, “Estamos agradecidos al Municipio por la apertura que han tenido al brindarnos este polideportivo a las cuatro instituciones que se han sacrificado para llegar a este torneo de ascenso”.

Pizarro destacó también las acciones que se están llevando a cabo en nuestro departamento en cuanto al deporte como herramienta de inclusión, “La semana pasada tuvieron las 30 hs de Nado, y es muy importante porque estos deportes necesitan el doble de sacrificio, tanto para los entrenadores como para los deportistas”.