Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Con una gran cantidad de docentes apoyando el paro, las clases se ponen en marcha en Mendoza

5 de Marzo - Si bien está anunciada la medida de fuerza por 48 horas, desde el Gobierno hicieron hincapié en que las escuelas estarán abiertas y se dictarán clases.

A pesar del anuncio de paro que hizo el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTE, este lunes las clases arrancan con normalidad en toda la Provincia de Mendoza.

Después de que no se llegara a un acuerdo en la mesa paritaria, los docentes anunciaron un paro durante 48 horas este lunes y martes, sumándose a la movilización nacional anunciada por CTERA. Sin embargo, desde el Gobierno provincial aclararon que todas las escuelas estarán abiertas y las clases se iniciarán con normalidad, tal como está establecido en el calendario oficial.

Desde la Dirección General de Escuelas señalaron que "las escuelas estarán abiertas y en óptimas condiciones con la presencia de docentes y celadores para recibir la llegada de 500.000 estudiantes en todos los niveles y modalidades".

El Gobierno se encargó de recordar que durante los paros realizados el año pasado 2017 en Mendoza no tuvieron acatamiento y la actividad escolar fue normal. 

"Las cifras de asistencia cargadas al sistema de planillas: en aquellas oportunidades la presencia de los directivos fue del 100% en nivel inicial, primario y secundario. En cuanto a docentes, fue de 98,9%, en celadores fue de un 99%3, y el de alumnos de 83%", señalaron desde el Ejecutivo.

Desde ya aclararon que se descontará el día a los docentes que no lleguen a sus puestos de trabajo y podrían perder el ítem aula. Ese último punto es clave para la baja adhesión que han tenido este tipo de movilizaciones en los últimos dos años en Mendoza.

Se estima que aunque no hay acuerdo paritario y se aplicaría el aumento por decreto, las clases serán normales y el paro no tendrá mayor impacto en las escuelas mendocinas.

Fuente: Diario MDZ