Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El 7 de abril se realizará el tradicional Día de Campo

20 de Marzo - Así lo anunciaron desde la Cámara de Comercio. Ya se palpita la 37º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas

El tradicional Día de Campo, que sirve de antesala a la realización de la Fiesta Nacional de la Ganadería, se llevará a cabo el próximo 7 de abril en el establecimiento Cerro Los Chanchos,  de la Familia Carabajal.

Dicha propiedad se encuentra ubicada a 45 kilómetros al oeste de Alvear, sobre la Ruta 188 , en el conocido camino que une nuestro departamento con la ciudad de Malargue. 

El tradicional evento, que nació con el objetivo de que la prensa local y nacional conozca de cerca las actividades típicas que se realizan en la zona, tomó gran relevancia durante los últimos años.

Como es habitual, a primera hora de la mañana, los visitantes serán recibidos con el clásico desayuno campero con tortas fritas y mate cocido. Posteriormente, es el lugar de la degustación de los fiambres y los siempre esperados pasteles fritos.

En tanto que, en la zona de corrales, se llevan a cabo las distintas actividades campestres. Dichas tareas se realizan para dar a conocer el trabajo a diario que se realiza con terneros, los cuales se señalarán, castrarán y marcarán, rememorando las antiguas tareas rurales que en la actualidad siguen vigentes.

Uno de los momentos más esperados es el distintivo almuerzo, con el habitual menu de los costillares al ensartador, acompañados por vinos y frutas de la región.

En cuanto a la parte artística, trascendió que el humorista Fabio La Mole Moli se presentará en el evento, al igual que grupos folcóricos de nuesta zona y también el conjunto Las Voces de Siempre.