Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Continúan realizando diversas obras en Ciudad y distritos

23 de Marzo - Desde el Municipio se dieron a conocer diferentes trabajos que se están llevando a cabo en el centro departamental y en las afueras del casco urbano.

Desde la Municipalidad dieron a conocer diferentes obras que continúan ejecutandose en diferentes sectores de General Alvear. Las mejoras no se están realizando solamente en el centro, ya que los distritos también están incluidos en esta serie de renovaciones. 

En el loteo San José, frente al barrio Los Colonos de Alvear Oeste, se está realizando una obra muy importante de agua potable, esta tarea es de gran importancia ya que ayudará al desarrollo de un lote que por años fue postergado.

En la diagonal de ingreso a San Pedro del Atuel se están llevando a cabo tareas de slurry, mejorando de gran manera el acceso al Distrito.

En Bowen se está realizando una obra en el playón del distrito, en este caso por disposición del Iscamen se está trabajando en un reservorio de productos químicos sobrantes que se usan en la zona agrícola, con el objetivo de evitar contaminación, allí se está colocando el techo del lugar, esto también se desarrollará en San Pedro del Atuel y Ciudad.

En Ciudad, en calle San Rafael, se está trabajando en un convenio de cordón – cuneta, con los vecinos, una obra que está por concluir y que ayudará al desagote de agua, además de urbanizar la zona.

En calle Roque Sáenz Peña y Olascoaga, se está trabajando en una obra de cloacas para los vecinos de esa arteria, una vez finalizada se dotará de agua potable a la zona.

Otra de las obras importantes es la de la Casa de la Cultura, actualmente se está trabajando en la remodelación de la vereda, avanzando de esta manera en un sueño de todos los alvearenses, la reapertura de este lugar emblemático.

“Se está trabajando de forma federal, realmente lo que está haciendo esta gestión es mejora la calidad de vida de todos los habitantes, sobre todo en los distritos” dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez, quien adelantó que pronto comenzará a trabajarse en una obra de agua en Carmensa y también en Bowen.