Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Tarifazo: Los vecinos volvieron a pedir explicaciones a la clase política

23 de Marzo - Cerca de 3.500 alvearenses se congregaron anoche en la Plaza Carlos María de Alvear y pidieron por un congelamiento de las tarifas de gas y energia electrica.

Tal cual ocurrió el pasado 12 de marzo en el mismo lugar, los vecinos volvieron a autoconvocarse.  Más de 3.500 personas llegaron hasta la plaza central y adelantaron que continuarán llevando a cabo diversas medidas "para que la clase política nos escuche".

A pesar de que autoridades municipales mantuvieron una reunión de trabajo con directivos del EPRE (Ente Provincial Regulador Electrico), Cecsagal y Cospac; los vecinos, comerciantes, industriales y referentes de algunas instituciones, volvieron a expresarse en contra de los incesantes aumentos de gas y energía electrica.

Una situación que no pasó desapercibida, y que generó gran malestar entre los vecinos, fue la ausencia del Intendente Walther Marcolini. 

Una vez iniciada la protesta, algunos vecinos tomaron el microfono y sugirieron diversas medidas a seguir. Una de ellas fue la de instalarse en el palacio comunal hasta el arribo de las autoridades, otros sugirieron no abonar las boletas del servicio electrico.

Estas no fueron las únicas ideas que surgieron, ya que algunos más envalentonados por la situación, dijeron de cortar las rutas de ingreso a nuestra ciudad.

Sin embargo, una de las propuestas que mayor aceptación tuvo, fue la de trasladar la protesta a la largada simbólica del Rally Canav. 

Esta noche, a partir de las 21:30 en la Plaza Carlos María de Alvear, se pondrá en marcha la presentación oficial de las maquinas ante la población.