Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Un adolescente de General Alvear fabrica prótesis 3D para personas de escasos recursos

3 de Abril - Joaquín Vergara tiene 18 años y es alumno de la Escuela de Agricultura. Su manejo de las nuevas tecnologías lo llevó a solidarizarse con quienes más lo necesitan.

No es común por estos días ver a un joven de tan solo 18 años solidarizandose con el resto de su comunidad. Sin embargo, Vergara, eligió el camino del ingenio y la solidaridad para con quienes más lo necesitan.

El adolescente, que actualmente cursa el último año de la Escuela de Agricultura, puso su conocimiento teconológico al servicio de los demás.

A pesar de su corta edad, Joaquín trabaja en la impresión de protesis 3D para personas de escasos recursos económicos.

Desde hace varios meses, Vergara trabaja con estas novedosas tecnologías, e incluso ya tuvo sus primeras intervenciones fuera de General Alvear.

Tal fue el éxito del joven, que ya tuvo que recurrir a otros entendidos de la materia para que se sumen al proyecto y colaboren con esta noble causa.

Según trascendió, la idea de Joaquín es seguir en el camino de las invenciones tecnológicas, tal es así que pretende seguir la carrera de Ingenieria en Mecatronica en la Universidad Nacional de Cuyo.