Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Entregaron instrumentos musicales a la Banda Inclusiva

18 de Abril - El intendente Walther Marcolini estuvo a cargo de la entrega, la cual se llevó a cabo en la sala de talleres de la Asesoría de Discapacidad en el Polideportivo Municipal.

Con un importante acompañamiento por parte del Municipio, en las últimas horas hicieron la entrega de diferentes instrumentos musicales a los integrantes de la Banda Inclusiva.

“En esta ocasión se realizó entrega de dos violines a niños hipoacúsicos, fue un pedido de los profesores, para que la banda siga creciendo, tenga una educación de calidad, para que sean felices. La música les permite expresarse, en la banda inclusiva tenemos chicos con discapacidad y convencionales, algunos tienen como máxima aspiración tocar en la Banda Municipal, también participan en fiestas locales y  provinciales, de colegios, la idea es mostrar el producto, el trabajo de todo un año” manifestó el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes.

Al respecto, el Director de la Banda Roberto Rojas, precisó: "Fue una grata sorpresa esta visita y sobre todo los instrumentos recibidos, estos violines se agregan a las guitarras, bombos y  teclados. Este instrumento es ideal para los chicos hipoacúsico porque funciona por vibraciones, vamos a tratar de realizar una presentación en la inauguración de la Casa de la Cultura, es una invitación que nos hizo el propio Intendente. Somos el único departamento que tenemos una banda con estas características, es por eso que el desafío para este año es preparar clases didácticas para viajar por los demás departamentos y contar nuestras vivencias, no tenemos límites. Es importante destacar que nuestros profesores todos están estudiando el profesorado de música, no son personas improvisadas”.