Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se llevará a cabo una nueva edición del Curso de Operador Socio-terapéutico en Adicciones

18 de Abril - Las clases se pondrán en marcha el sábado 21 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el salón San Martín del Concejo Deliberante. Una vez más, el psicólogo social Diego Cáceres, estará al frente de la capacitación.

Debido al éxito en las anteriores ediciones, desde el Municipio decidieron darle continuidad al curso de Operador Socio-terapéutico en Adicciones. Este próximo sábado iniciarán las clases en el recinto del Concejo Deliberante.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad ubicada en el Mercado Municipal, en el mail desarrollo@alvearmendoza.gob.ar o directamente el día del curso en el HCD.

Este es el tercer año que se dicta el curso, y está dirigido a todo aquellos que se vean interesados en abordar esta temática tan importante que afecta a muchas familias alvearenses. 

“Todas las personas que el año pasado realizaron el ciclo completo del cursado y fueron certificadas como Operador Socioterapéutico en Adicciones, ya  cuentan con las herramientas necesarias para detectar, abordar y ayudar tanto a una persona en situación de adicciones como a su entorno”, explicó el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

“Esperamos que nos pase los mismo que en las otras ocasiones que se dictó el curso, donde superamos ampliamente nuestras expectativas y llegaron personas  provenientes de San Rafael, de nuestra ciudad y de los distritos. El objetivo que tiene este taller es que cada ciudadano tenga herramientas para afrontar esta problemática de índole epidémica” manifestó Rogelio Guerrera.

El curso tiene una duración de 8 meses un sábado por mes, tiene un costo de $400, el municipio pone toda la logística y lo que se abona sería los honorarios del disertante.