Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Paran las infantiles

24 de Abril - El departamento de fútbol infantil de la Liga Alvearense de Fútbol, decidió este lunes, suspender la actividad, tras conocerse irregularidades con algunos pases de jugadores.

Néstor Cuello, delegado de Real del Padre, en dialogo con este medio, al terminar la reunión del departamento de Futbol infantil, dijo que “era una alternativa que se venía manejando, hoy tuvimos que llegar a ésta decisión, las cosas no se vienen haciendo como corresponde, los delegados parece que venimos solamente a definir el cronograma del fin de semana y no es así…”, “el motivo principal, es que la liga, o sea, la comisión mayor nos dijo antes de que nosotros comenzáramos el campeonato que se iban a hacer dos pases por club, y la semana pasada se recibió una nota con seis nombres de jugadores donde se aceptaron dos de ellos, a un club que ya tenía el cupo completo, y a otros clubes no le recibieron siquiera a los dos pases que correspondían….”.

En la reunión se fue a votación para decidir si se paraba el futbol infantil o no y por unanimidad se votó por parar hasta arreglar el conflicto.

“Los delegados del Fútbol infantil irán este martes a la reunión de la comisión mayor a informar la decisión que se ha tomado y de ahí se verá los pasos a seguir…”, sostuvieron.

Desde antes del comienzo de la liga, se había generado conflicto, cuando algunos clubes pretendían que se estirara el cupo de pases por club, por considerar demasiado reducido el hecho de que sólo se puedan tomar 2 pequeños por institución, en tanto que otros, proponían que fueran 2 chicos por categoría, sin embargo, la decisión de la liga fue indeclinable y se mantuvo rígida. Sin embargo, la semana pasada, tras la irrupción de un par de padres, de mala manera, la liga habría dado el brazo a torcer con estos 2 casos, lo que generó aún mayor malestar.