Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Cientos de Alvearenses se manifestaron contra el Fracking

24 de Abril - Alrededor de las 20:30 horas, un gran número de manifestantes se hizo presente en la plaza departamental "Carlos María de Alvear" demostrando descontento, por el decreto que sancionó el Gobernador Alfredo Cornejo, al reglamentar la utilización del Fracking en la Provincia.

Desde el escenario de la Plaza departamental, varias voces dieron propuestas para empezar a organizarse. Si bien vale la pena mencionar que al no haber micrófonos y al encontrarse presentes cientos de personas, costaba entender claramente los diferentes mensajes.

Allí el grupo de manifestantes decidió dirigirse hasta el "kilómetro 0", de ciudad, y desde el monumento del General San Martín, nuevamente se pronunciaron, decidiendo el próximo miércoles volverse a concentrar, hasta conseguir respuestas por parte del gobierno Provincial.

Desde el distrito de Bowen, en tanto, donde también la gente se hizo oír, se hizo llegar la decisión que cortar las rutas, tal como pasara hace años, en tiempos en que la presión popular logró la aprobación de la ley 7722,.

 

Cobertura: Marcos Jofré