Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

General Alvear volvió a manifestarse contra el Fracking

5 de Mayo - La lluvia y las bajas temperaturas no impidieron la congregación de más de 4 mil personas, quienes volvieron a reiterar que EL AGUA NO SE NEGOCIA

Tal cual se había anunciado desde las diferentes agrupaciones en defensa del agua, se realizó una multitudinaria manifestación en la plaza Carlos María de Alvear.

Cerca de 4000 personas se dieron cita, a pesar de la garúa constante y de la baja temperatura.

Uno de los principales oradores, y referente en esta incansable lucha es Miguel Rodríguez, de la Asamblea del Agua, que volvió a destacar que las convocatorias son pacíficas.

“Queremos sentar postura, de no desgastar fuerzas en un momento tan importante. No aconsejamos continuar con cortes de ruta, hasta que haya novedades en la Legislatura, ahí si nos movilizaremos en el Predio Ferial el día del almuerzo oficial”, enfatizó Rodríguez.

A mediados de la próxima semana se pondrá en marcha una nueva edición de la Feria de la Ganadería, a la cual los asambleístas arribarán con la intención de hacer trascender aún más esta lucha.

En varios pasajes de su discurso, Rodríguez dejó en claro que esta lucha no tiene ninguna intencionalidad política, pero si le pidió respuestas concretas a los gobernantes y funcionarios.

La marcha culminó en el Monumento al General San Martín en el Kilómetro Cero, en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, concluyendo así una pacífica manifestación.