Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El miércoles se pone en marcha la 37º Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

7 de Mayo - El tradicional evento culminará el próximo domingo 13 de mayo con el Gran Festival de Jineteada.

Este miercoles a las 20:00, con el tradicional acto inaugural, se pondrá en marcha la 37º  Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en el predio ferial de Ruta 188. De esta forma se le da el comienzo tradicional a la expo comercial, industrial y artesanal, y también a la peña.

Al día siguiente se realizará la jornada técnica ganadera a partir de las 9 de la mañana, la cual contará con importantes exposiciones. Durante la mañana, “Estrategias de recría para la región cuyana” a cargo del Ing. Juan Carlos Elizalde y “Explorando oportunidades en la ganadería” con el disertante Lic. Víctor Tonelli. Por la tarde, el Ing. Sebastián Mora expondrá sobre “El fuego en Mendoza, incendio y quema prescripta”. A las 20:00h, en el Paseo temático del predio se realiza el 6º Encuentro Cuentos de Fogón organizado por SADE.

Como de costumbre, desde la Cámara de Comercio, destinaron una de las noches para los más jóvenes de nuestro departamento. El viernes por la noche se presentará Lali Espósito, momento que también servirá para la presentación de su nuevo disco. Desde la organización indicaron que las entradas pueden adquirirse a: VIP de $800, Platea A de $600, Platea B de $500, Sector C de $400.  

El sábado actuarán sobre el escenario mayor, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, unidos en un trío llamado Agitando Pañuelos, con un espectáculo que se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del país y que podrá ser disfrutado en la nueva edición de nuestra fiesta mayor. 

Pero estos no son los únicos espectáculos que se presentarán, ya que el alvearense Emmanuel Manzilla abrirá la noche del viernes con covers de Abel Pintos y canciones propias. El sábado actuará Mr Rock, con un show reconocido por su gran nivel.

El cierre de la gran fiesta de los alvearenses es el Gran Festival de Jineteada, el domingo 13 de mayo, que contará con jinetes y tropilleros de todo el País. “Este año tenemos una gran sorpresa porque por primera vez van a llegar Montas de Petisos con participantes jóvenes de 13 a 15 años que clasificarán directamente a la final del Campeonato Argentino: “Buscando al jinete del futuro”, que tendrá lugar en Sinsacate, Córdoba”, especificó Norberto Balmaceda.

A las 9:00 iniciará un contrapunto de tropillas regionales con caballos de la zona, con jinetes locales, luego la categoría nacional en Grupa Surera y Grupa Basto con Encimera. En esta edición participará quien fue campeón hace un año y medio en Jesús María Cruz Ramos y Agustín Pagandi, el ganador del campeonato local del año pasado. El relator será Daniel Fazi, habrá dos payadores locales: Facundo Miranda de Alvear y Nicolás Rojo de Jaime Prats.

Por el valor de la entrada, anticipadas de $200 y $250 el día de la jineteada, habrá un sorteo de una moto 0km, resaltó Balmaceda.