Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Confirmaron que Cornejo no asistirá al almuerzo oficial de la Fiesta de la Ganadería

8 de Mayo - Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio Javier Odetti y el titular del Iscamen Alejandro Molero.

A pocas horas del comienzo de la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, se confirmó que el Gobernador Alfredo Cornejo y su comitiva provincial no arribarán al tradicional evento.

Según expresó Odetti, se llegó a esta resolución en conjunto con la Municipalidad de General Alvear por los posibles reclamos antifracking que puedan recaer sobre Cornejo.

“Para nosotros, es muy difícil acordar esta situación, pero al mismo tiempo estamos convencidos de que contribuimos a la pacificación de nuestro pueblo”, expresó Odetti.

El empresario además lamentó diferencias que se han generado con parte de la comunidad malargüina respecto a la misma temática: “Estamos convencidos de que la búsqueda de puntos en común debe prevalecer sobre las diferencias”.

El dialogo mantenido con Pehuenche también sirvió para aclarar que: “La cámara no está a favor del fracking y solicita en coincidencia con la multisectorial la zona de exclusión del río Atuel “.

El titular del Iscamen, Alejandro Molero, fue otro de los oradores que lamentó la ausencia de Cornejo, y sostuvo que los posibles reclamos “hacen peligrar la paz social y la imagen de un departamento”.

Ante la consulta sobre si esta situación complica la relación entre el departamento y la provincia, fue tajante: “Se ha hecho un compromiso de seguir trabajando juntos. Hay muchas obras en vías de realización e importantes inversiones que tienen que llegar al departamento”.