Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Arrancó la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería

9 de Mayo - Con la presencia del Intendente Walther Marcolini y gran parte de su gabinete, se puso en marcha el tradicional festejo departamental.

Ante un buen marco de público, una vez más inició la Fiesta Nacional de la Ganadería en el tradicional predio ferial de Ruta 188 y calle 7. 

Uno de los principales oradores fue el Intendente Marcolini, que enumeró distintas obras destinadas al sector agrícola y ganadero de nuestra región, tal es el caso de la puesta en marcha del Fondo Compensador agrícola por 32 millones de pesos para el departamento, y además destacó que “tendremos la de tener un avión permanente en General Alvear para la lucha antigranizo”. 

El jefe comunal también destacó el trabajo realizado por Iscamen y la inversión de 30 millones de pesos realizada para que General Alvear esté libre de Lobesia Botrana. Además precisó que se están dando los primeros pasos en la construcción de la obra de la línea monofilar al norte de Canalejas. “Esta es una de las importantes obras que se están realizando en General Alvear con una inversión de 21 millones de pesos” , resaltó.

“Ponemos la coparticipación en beneficio de nuestros productores y el sector primario” destacó durante el discurso, a la vez que agradeció a brigadistas y propietarios “que trabajaron en conjunto durante los incendios, en ese sentido se ha declarado la emergencia nacional y hemos conseguido que el gobierno provincial ponga a disposición de nuestro departamento una motoniveladora para trabajar en prevención”. 

Un hecho muy reciente tiene que ver con la defensa irrestricta de las aguas del Atuel, frente al conflicto con La Pampa, en ese sentido dijo que “en el día de hoy, el Gobernador Alfredo Cornejo tuvo una audiencia de conciliación con el Gobernador de La Pampa; esto es parte de nuestro compromiso de defender el agua, nuestros recursos y el Medioambiente”. 

Un tema candente como lo son las tarifas no quedó fuera de la agenda, y agregó: "Se disminuirá el 33% en el uso del espacio aéreo; también subsidiaremos una totalidad de 5 mil garrafas para que las familias más carenciadas puedan recibir este beneficio” dijo. 

Finalmente, el intendente Walther Marcolini, convocó a todos los alvearenses a “pensar a un General Alvear para trabajar por el presente y por el futuro; para eso convoco a las instituciones intermedias para conformar la mesa de diálogo económico, político, social, para fijar políticas de estado en base a consensos comunes. Somos gente de trabajo, con convicción y compromiso para sacar a Alvear adelante entre todos” afirmó.

Por último, enfatizó: “Termino con una gran noticia. Por decisión de Vialidad Nacional y la provincia, se firmó la resolución que establece la traza definitiva de la Ruta 188 Alvear Malargüe; por primera vez la 188 existe oficialmente como Ruta Nacional”.