Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Incertidumbre por la supresión de nueve cargos municipales

11 de Junio - Los empleados fueron pasados a disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2018.

El revuelo se generó durante el último viernes, y ha tenido gran repercusión durante el fin de semana, ya que se trataría de personas identificadas con el Partido Justicialista. 

Esta situación puso en alerta a referentes de la oposición y del Sindicato de Empleados Municipales, quienes comentaron que se trata de una persecución política.

Desde el Municipio, el abogado Sebastián Simón se refirió al tema y explicó que "Es una restructuración, no es una decisión tomada a la ligera, hace ocho meses se viene preguntado a secretarios y directivos sobre las tareas específicas que tiene cada uno del personal a cargo y de esto hemos visto que muchas tareas se superponen, hay muchas personas haciendo lo mismo, es un lineamiento nacional el tema de reducción del personal y principalmente el tema de los cargos de alta jerarquía que cumplen funciones de clases inferiores, hay clases 13 que deberían estar siendo cumplidas por personal de clase 3".

El funcionario aclaró que no se trata de despidos, sino de supresión de cargos. En el caso de que estas personas no lograrán la continuidad laboral después de los próximos seis meses, el letrado aseguró que se les abonará la indemnización correspondiente.