Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Preocupación por la caída del consumo interno

11 de Junio - El gerente general de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Roberto Ratti, se refirió a la crisis económica en la que se encuentra inmerso nuestro país.

La falta de empleo, el alto costo del dólar, las elevadas tarifas, y el reciente acuerdo firmado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), son algunos de los puntos que Ratti destacó como un “combo explosivo” al momento de analizar la situación actual por la que transita el país.

El dirigente, en dialogo exclusivo con Fm Pehuenche, opinó sobre el cuestionado acuerdo con el FMI: “Sabemos que no es un prestamista como cualquiera, es un prestamista con exigencias. Tenemos 70 años de historia en donde hemos conseguido los alcances de esas exigencias”.

Para Ratti la situación puede complicarse aún más, si se tiene en cuenta que hasta el momento “tenemos 7.500 pymes cerradas, y seguramente serán muchas más”.

“El pensamiento del gobierno actual apuntaba a esto. Cuando en el 2005 se decidió romper con el Fondo Monetario pagándole toda la deuda fue muy criticado por este sector, y si bien durante la campaña decían que no iban a pedir préstamos en el fondo sabíamos que apuntaban a eso “, añadió.

Las elevadas tarifas y las fuertes caídas del consumo interno parecieran ser un problema sin solución en lo inmediato. “Somos la pequeñas y medianas empresas las que proveemos el 80 % del trabajo reciclado en la Argentina, y sabemos que los trabajadores son nuestro principal cliente porque vendemos en el mercado interno, y todo lo que sea perjudicial para los trabajadores nos va  complicar a nosotros”

El malestar generalizado ha llevado a APYME a sumarse a los reclamos contra estas cuestionables medidas tomadas por el Gobierno nacional: “Esto nos va  perjudicar a todos y vamos a acompañar los reclamos de los trabajadores”.

Para finalizar, Ratti analizó el incremento del dólar. “Mucha gente se quejaba de que no podía comprar dólares, yo les pregunto ahora cuantos dólares pueden comprar. Hoy la gente no puede comprar dólares porque no les alcanza el salario o porque no tienen trabajo”.