Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

12 de Junio - Pablo Reyes, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, brindó un informe sobre las actividades a realizarse en General Alvear.

En el año 2.002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instituyo el 12 de junio, Día Mundial “Contra el Trabajo Infantil”, aquel que priva a los niños de vivir su etapa de niñez de manera natural, de tareas que le impiden desarrollarse adecuadamente y de manera digna, que no le permite escolarizarse como corresponde, compromete su integridad física y salud mental, afecta sus relaciones personales.

“En Alvear no hemos encontrado situaciones de trabajo extremo, en nuestro departamento si hay trabajo que se realiza sobre todo en las zonas rurales, que se trata de enseñarle el valor del trabajo, del oficio”, expresó Reyes.

Durante la jornada de hoy, en la plaza Departamental Carlos María de Alvear, se ha estado llevando a cabo una campaña para la concientización de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

Se finalizará este encuentro con actividades a cargo de profesores de la Dirección de Deportes, donde también se entregará folletería y golosinas.