Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Reiniciaron los trabajos de la Ruta 188 Alvear - Malargüe

2 de Julio - Debido al deterioro que sufrió los 21 kilómetros que une nuestra ciudad con el departamento vecino, es que se deberá recomponer esa tarea, moliendo y aplicando nuevamente la imprimación.

Este lunes, el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez, el Consejero de Vialidad Provincial Zona Sur, Leonardo Viñolo; otros funcionarios; el Presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti; el Concejal Pablo Longo; y Los Históricos; recorrieron la zona.

“Lo positivo es que se ha recomenzado la obra, y fue clave que antes de que el ing Iguacel fuera designado Ministro, dictó la resolución que declara de utilidad pública toda la traza entre Alvear y Malargüe, que es clave para pensar definitivamente en una Ruta Nacional donde los terrenos estén afectados y se pueda trabajar desde el punto de vista legal en las expropiaciones que hagan falta” dijo el intendente Walther Marcolini.

La declaración de utilidad pública de la traza de la Ruta 188 Alvear Malargüe se realizó en el mes de mayo, siendo la primera vez que cuenta con existencia jurídica, lo que facilita realizar expropiaciones para los casos que hagan falta, además se espera que gracias a esto también se incluya en el presupuesto 2019.

Leonardo Viñolo, consejero de la zona sur de Vialidad Provincial, dijo que “los tres tramos están en distintas condiciones, los primeros 7 km tenían una carpeta de imprimación y los últimos 7 km tenían una falta de aporte de material, por lo que se está tratando de nivelar las tres distintas etapas que tenían las empresas que formaban esta UTE”. Viñolo agregó que la declaración de la traza como utilidad pública “es importantísimo, sabiendo los principios y valores políticos que habían en litigio, sobre todo en los departamentos del sur, nosotros soñamos con esta nueva alternativa, con descomprimir y fortalecer el Paso Pehuenche y aún el futuro Paso Las Leñas, y esta es una alternativa para hacer el contacto bioceánico”.

Alberto Sánchez Bastías habló acerca de la lucha realizada por Los Históricos y sobre todo lo que falta realizar, “el tramo que falta hasta Los Toldos, es imprescindible, por eso los legisladores deben trabajar para incluirlo en el presupuesto del año que viene, pero también hemos pedido a Vialidad Provincial, el estudio de factibilidad de reasfaltado del Puente del Río a Soitué, y otro estudio de 16 km que van en la Ruta 201, que es donde termina el asfalto hasta la curva de la vieja 184, más la señalética que tenemos”.

Quien también se refirió a estas tareas fue Héctor Antolín, “estamos acá y seguiremos estando presentes ayudando en todo lo que podamos” afirmó acerca de la tarea de Los Históricos.