Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Ultiman detalles para inaugurar el nuevo centro de salud de Bowen

10 de Julio - La imponente obra fue visitada por el Intendente Walther Marcolini, el Ministro de Economía, Infraestructura y Economía, Martín Kerchner, y el Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg.

Las visitas oficiales durante el fin de semana no estuvieron abocadas solamente a la inauguración del Cine Teatro Antonio Lafalla, sino que también sirvieron para una importante recorrida de obra al Centro de Salud de Bowen.

Con una inversión de $27.244.511, la construcción del nuevo Centro de Salud 121 de Bowen está en su etapa final. El proyecto, que nació como Unidad de Diagnóstico Intensivo, fue mutando para acomodarse a los requerimientos de los habitantes de la zona que necesitaban mudar las instalaciones del antiguo centro sanitario.

A fines de junio comenzaron a utilizarse los nuevos consultorios externos, mientras se ultiman los detalles en la instalación eléctrica para culminar el resto de la obra, que incluye farmacia, laboratorio, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

“Dentro del plan de obra pública, priorizamos la inversión en hospitales y centros de salud. Hoy estamos construyendo 40.000 metros cuadrados nuevos, entre ampliaciones y centros sanitarios que estamos haciendo desde cero. Entendemos que el servicio sanitario es primordial para los mendocinos y por eso lo estamos mejorando”, afirmó el ministro de Economía, Infraestructura y Economía, Martín Kerchner.

Las obras del nuevo sector comprendieron la colocación de pisos cerámicos y revestimientos en todos los consultorios y en la sala de rayos X, la refacción de sanitarios para el personal, con cambios de artefactos y griferías, arreglos en los techos, cambios de cañerías e instalación eléctrica y la colocación de un nuevo tanque de reserva de agua.

Desde el Área Departamental de Salud confirmaron que se encuentra activa la atención médica primaria, haciendo promoción y prevención de la salud, y que este nuevo espacio funcionará con una atención similar a la de un micro hospital.

“Será un establecimiento de complejidad intermedia que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el del Hospital Enfermeros Argentinos, ubicado en la zona urbana del departamento de General Alvear. De este modo, se pretende descomprimir la atención de las emergencias en el hospital disminuyendo el porcentaje de consultas”, agregó Kerchner.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza