Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Juegos Sanmartinianos: Más de 70 ajedrecistas disputaron la fase local

9 de Agosto - El Deporte Ciencia volvió a dar la nota, ya que una vez más, es la disciplina que tuvo más competidores.

Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo la instancia local de Ajedrez de los Juegos Sanmartinianos en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

El denominado Deporte Ciencia volvió a dar la nota, ya que una vez más volvió a ser la disciplina que más deportistas convocó para esta primera etapa.

En categoría Sub 14, tal como sucede hace varios años, los alumnos de la Escuela “Capital Federal”, demostraron liderazgo. Dentro de esta categoría, en la rama masculina, sólo eran 4 las plazas para la instancia Provincial.

El 1º puesto, fue para Santiago Sánchez, con 6,5 puntos, seguido por Camilo Lieby, con 6 (ambos de la escuela Cap. Federal).

Las otras 2 plazas, debieron ser desempatadas en un mini torneo cuadrangular, entre Juan Pablo Sánchez (Esc. Municipal), Joaquín Pérez (Esc. Cap. Federal), Alejo Mella (Esc. Municipal) y Agustín Velasco (Esc. Cap. Federal), resultando clasificados, los 2 primeros.

En la rama femenina, se logró la importante participación de 28 jugadoras, resultando Campeona Camila Delsart (Esc. Miguel de Azcuénaga) y Sub Campeona, Abril Lucero (Esc. Capital Federal).

En categoría Sub 16, en la rama masculina (3 plazas), todos los clasificados fueron alumnos de la escuela “Jorge Barraquero”, que representan a la Escuela Municipal, quedándose con el Oro, Cristian Orozco, seguido por Rodrigo Poblete y Juan Ignacio Ruíz. Los 3, con experiencia nacional.

En la variante femenina de esta categoría, el Primer puesto fue para Rocío Barros, de la Escuela de Agricultura, secundada por Celeste Cruz, de la escuela Río Atuel.

Los clasificados, representarán al departamento en la instancia Mendocina, buscando un lugar en la etapa nacional de los “Juegos Evita 2018”, el próximo sábado 25 de Agosto, en el estadio “Malvinas Argentinas”, de la ciudad de Mendoza.

A cargo del arbitraje del torneo, estuvieron los Profesores Sebastián Lieby y Marcelo Benítez, de la Escuela Municipal de Ajedrez, junto al Profesor Daniel Garay, presidente de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, con la colaboración de Álvaro Acuña, Santiago Pérez y Ezequiel González, jóvenes jugadores, que oficiaron de fiscales.

En el evento estuvieron presentes Jerónimo Colla, Director de Deportes de la Municipalidad de General Alvear y la Directora de Educación Norma Ruíz, además de representantes de las escuelas que tuvieron jugadores en el encuentro.

Al cierre de la jornada, el Coordinador de  Ajedrez de los Juegos Sanmartinianos, Sebastián Lieby, destacó la gran cantidad de deportistas que convocó dicho deporte: "Está bueno,  marca por ahí el trabajo que se está realizando en las escuelas”.

Sobre la expectativa con la que afrontarán la etapa provincial, indicó: "Tenemos la expectativa de que vuelva a repetirse el número de alvearenses en la etapa nacional, la cual viene siendo muy buena todos los años”

Durante este año, dicha disciplina tiene una extensa cantidad de certamenes con presencia de delegaciones locales y foráneas, algo en lo que también hizo hincapié Lieby: "El torneo de escuelas secundarias por equipo se va  jugar acá en Alvear, ya tiene fecha y será el 5 de septiembre".

El profesor Mauricio Olguín, a cargo de la Subdirección de Deportes de General Alvear, resaltó: "El ajedrez es el deporte que más inscriptos tiene, y en el que se han alcanzado muchos logros a nivel departamental, provincial y nacional. Esperamos que este año suceda lo mismo”.