Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

A Gustavo Majstruk le seduce la posibilidad de gobernar Mendoza

12 de Agosto - El diputado bowense aseguró tener muy buena relación no sólo con sus compañeros de bloque, sino también con los referentes del kirchnerismo local. Remarcó que Mendoza es una provincia ganable.

"Preguntá en Malargüe" era el mensaje que, en 2007, acompañaba a la imagen de un ignoto dirigente del PJ que pretendía gobernar la provincia y que, meses después, ganaría la elección: Celso Jaque. Hoy, con un conocimiento público quizás más bajo que el del exsenador nacional, otro peronista sureño confía en repetir aquella hazaña. Se trata del diputado Gustavo Majstruk, quien aspira a "pasar por el medio" y ser el candidato de su partido en 2019.

Majstruk, quien llegó a la Legislatura en 2014 después de ser presidente del Concejo Deliberante de General Alvear, fue reelecto en las últimas elecciones e integra el bloque "oficial" del PJ. En diálogo con MDZ, confirmó que quiere ser el candidato a gobernador del PJ el próximo año, al igual que Anabel Fernández Sagasti, quien desde hace varios meses intenta posicionarse como la referente para darle pelea al radicalismo.

"Quiero ser candidato. Acá muchos ofrecen renovación, pero ninguno la entrega", dijo el diputado de 46 años que manifestó tener buena relación no sólo con sus compañeros de bloque, sino también con los referentes del kirchnerismo local. Asimismo, Majstruk remarcó que "a diferencia de lo que muchos piensan, Mendoza es una provincia ganable", aunque precisó que lo mejor sería armar un arco opositor con Protectora adentro.

"Acá hay que trabajar entre todo el arco opositor y armar un frente común importante incluyendo a Protectora y, por qué no, al PD. Yo tengo una buena relación con (Marcos) Niven y creo que podemos trabajar juntos", subrayó.

Esta semana, en la búsqueda de adhesiones, Majstruk mantuvo un encuentro en Capital Federal con el exgobernador Rodolfo Gabrielli. "Charlamos durante tres horas y lo noté entusiasmado", dijo tras la reunión. Sin embargo, su postulación aún no ha replicado entre los dirigentes peronistas de mayor peso en la provincia. "La diferencia con lo que propone Anabel es que lo de ella depende de lo nacional y yo pienso en un gran frente opositor provincial", añadió.

"Me considero una alternativa dentro del peronismo. Vengo del sur y conozco la realidad de las economías regionales, que es lo que le da movimiento y consumo a la provincia", remarcó el diputado, quien recientemente se destacó por su oposición al fracking; incluso presentó un proyecto para prohibir la fractura hidráulica en toda la provincia, el cual fue acompañado por parte del justicialismo, aunque no llegó a votarse.

El informático del peronismo

Antes de asumir en la Cámara de Diputados, en 2014, Majstruk fue presidente del Concejo Deliberante de General Alvear y delegado de Bowen, distrito del que surgieron, entre otros, el actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el senador nacional y titular del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra.

Profesor de matemática e informático de profesión, Majstruk fue el encargado de armar, en gran parte, el "aparato web" del PJ en Mendoza. Además, a través de sus vínculos con el extitular de Anses Diego Bossio y con Mauricio Mazzón, hijo del fallecido operador del peronismo, diseñó y puso en funcionamiento el sitio de Gestar, el instituto de "educación y formación política del Partido Justicialista", tal como lo definen.

Por ahora, mientras busca consenso dentro de su partido para llegar a 2019 con chances de ser candidato a gobernador, Majstruk va juntando voluntades en su distrito electoral (el cuarto), donde él y su entorno intenta posicionar al exdiputado Cristina González como candidato a intendente de General Alvear. También intentan que en la lista de senadores esté un joven dirigente que saltó a la fama hace dos años por su romance con Daniela Cardone: Mauro Jaliff.

Fuente: Diario MDZ