Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Cumbre Demócrata en Alvear: Le pidieron a la cúpula del partido que recomponga el dialogo con Cornejo

12 de Agosto - La importante reunión que se llevó a cabo en nuestro departamento, contó con la participación del Intendente Walther Marcolini y los principales referentes departamentales de la UCR y el PRO.

El departamento de Gral. Alvear fue el lugar de encuentro del Partido Demócrata disidente. Desde allí le reclamaron a la cúpula del PD la recomposición del diálogo con el gobernador, Alfredo Cornejo para recuperar el papel pleno del PD en Cambia Mendoza. Si esta posibilidad no se concreta, explorarán variantes para el armado de una nueva plataforma política.

Con la presencia de referentes provinciales Josefina Canale, Diego Arenas, Mario Draque, Oscar Sagas y Richard Battagion, los "Demócratas por el Cambio", la reunión de este fin de semana contó la presencia del intendente Walther Marcolini y los principales referentes departamentales de la UCR y el PRO. Allí ratificaron el espíritu frentista.

La gran mayoría de los expositores, manifestaron su "tristeza por la situación de debilidad del partido" culpando a "la burocracia del PD", pero destacando "la vigencia de las ideas demócratas".

"Sea cual fuere la posición de la conducción del PD que amenaza con sacar al partido del Frente, los disidentes nos mantendremos dentro del Frente apoyando el cambio que en Mendoza lidera Alfredo Cornejo y en la Nación el presidente Mauricio Macri", se subrayó

Ramiro Zaragoza, director de Ganadería de la Zona Sur, como anfitrión, celebró la presencia de todos los funcionarios del PD a nivel provincial y nacional y de los dos únicos concejales del partido, Marcos Sánchez de Godoy Cruz y Javier Basin de Santa Rosa, a la vez que abogó para que el espacio diseñe propuestas en todos los departamentos.

Diego Arenas destacó la labor y los logros del equipo que integra junto a la Ministra de Seguridad,Patricia Bullrich y propuso " estructurar una alternativa para seguir apoyando el cambio en caso que el PD oficial decida salir del espacio Cambia Mendoza".

Por su parte Josefina Canale apoyó la posición de Arenas al señalar la necesidad de "obtener una representación formal a la fuerza política de los demócratas del cambio que supera en capacidad de representación al oficialismo del PD, pero no puede torcer el equivocado rumbo de la actual conducción".

Battagión, en tanto, aseguró que "el proceso de cambio avanza en sentido correcto pero atraviesa aún una etapa embrionaria que requiere más que nunca convicción y apoyo sin especulaciones mezquinas".

Fuente: Diario MendozaPost