Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

General Alvear se adueñó del Regional de Ajedrez de Escuelas Secundarias

6 de Septiembre - Ajedrecistas de las escuelas Jorge Barraquero, Agricultura y 12 de Agosto, representarán al sur provincial en la Ciudad de Mendoza.

El poderio del ajedrez local volvió a quedar demostrado ayer durante el Torneo Regional de Escuelas Secundarias. Tres equipos locales, que representaron a las escuelas antes mencionadas, se adjudicaron el atractivo campeonato.

Con presencia de 42 equipos de escuelas secundarias de General Alvear, San Rafael y Malargüe, se disputó este miércoles, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”, el torneo del Sur Mendocino, que otorgaba 3 plazas a la final Provincial de escuelas Secundarias, que se disputará en la Nave Cultural en los primeros días del mes de octubre.

El certamen, organizado en forma conjunta por la Dirección General de escuelas, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de General Alvear, reunió a más de 120 jóvenes ajedrecistas del sur.

El torneo clasificatorio, fue ganado de manera invicta por la escuela Jorge Barraquero A (Juan Ignacio Ruíz, Cristian Orozco y Rodrigo Poblete), en tanto que Sub Campeón, se coronó el conjunto de la escuela de “Agricultura A” (Leandro De Monte, Rocío Barros y Lucas Moyano), que igualó en puntos con la escuela “12 de Agosto A” (Santiago Pérez, Ezequiel González y Fernando Colque).

Finalmente, por sistema desempate, el tercer lugar fue para la escuela “12 de Agosto A” (Santiago Pérez, Ezequiel González y Fernando Colque).

El encuentro, fue arbitrado por el árbitro Nacional Nicolás Boccia, de la Federación Mendocina de Ajedrez, y dirigido por el Coordinador Provincial del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, Nicolás Marengo.

El cuerpo de fiscales, estuvo integrado por los profesores alvearenses Daniel Garay, Sebastián Lieby y Marcelo Benítez, el jugador local Álvaro Acuña y el profesor sanrafaelino, Iván Siracusa.

Torneo Sureño de Escuelas Secundarias, Principales Posiciones (42 equipos, 7 fechas):

1º Esc. J. Barraquero A (Gral. Alvear) 14 Pts
2º Esc. de Agricultura A (Gral. Alvear) 11 Pts
3º Esc. 12 de Agosto A (Gral. Alvear) 11 Pts
4º Esc. Islas Malvinas B (San Rafael) 10 Pts
5º Esc. Río Atuel B (Gral. Alvear) 10 Pts
6º Esc. Manuel I. Molina C (San Rafael) 10 Pts
7º Esc. Río Atuel A (Gral. Alvear) 10 Pts 
8º Esc. Eduardo Platero A (San Rafael) 10 Pts
9º Esc. Manuel I. Molina C (San Rafael) 10 Pts 
10º Esc. Enore De Monte C (Bowen) 9 Pts
11º Esc. El Nevado B (Goudge) 8 Pts
12º Esc. Pascual Iaccarini (San Rafael) 8 Pts
13º Esc. El Nevado A (Goudge) 8 Pts
14º Esc. Polivalente de Arte A (San Rafael) 8 Pts
15º Esc. El Molino (San Rafael) 8 Pts
16º Esc. Margarita C. de Geary B (San Rafael) 8 Pts
17º Esc. 12 de Agosto B (Gral. Alvear) 8 Pts
18º Esc. José Hernández A (Bowen) 8 Pts
19º Esc. Enore De Monte B (Bowen) 8 Pts 
20º Esc. Enore De Monte A (Bowen) 7 Pts 
21º Esc. James Cronin (Malargüe) 6 Pts