Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Bowen celebró sus 106 años con un gran festejo

17 de Septiembre - Este domingo se realizó el acto oficial, además del tradicional desfile, muestra de artesanos y diferentes actividades.

Este domingo Bowen festejó su 106º aniversario, culminando una semana repleta de inauguraciones largamente esperadas por los vecinos.

La puesta en marcha del Centro de Salud nº 121, la construcción a nuevo de la escuela Luis Morzone, el Tecno Sum donde también funcionará la Oficina de Empleo, el asfaltado de sesenta cuadras y el acueducto ganadero Bowen - Canalejas, son algunas de las tareas que destacaron desde el municipio. 

Esas tareas fueron remarcadas por el delegado Hernán Climent durante su discurso: “Tenemos un importante plan de obra, con el recupero de asfalto, iniciaremos el recupero de la estación de ferrocarril, así como tantas otras cosas que vivimos en conjunto con la comunidad. Todo eso se logra gracias a la mirada descentralizadora que tiene nuestro intendente Walther Marcolini” dijo. 

Por su parte, el intendente Walther Marcolini remarcó la cultura del trabajo del pueblo de Bowen y aseguró que: “Estamos mucho mejor que años atrás, ya que muchos objetivos se van concretando, objetivos que le pertenecen a la comunidad, y así es como el pueblo logró que el Centro de Salud sea una realidad con la aparatología de última generación que se merece un distrito que tiene que atender a una población dispersa en el territorio”.

El intendente también adelantó que se instalará una juguera en el distrito lo que permitirá la creación de puestos de trabajo y un desarrollo integral de la región.

Los vecinos de Bowen se agolparon con emoción en las calles del distrito para celebrar sus 106 años, lo hicieron con un gran festejo que incluyó un gran desfile que contó con la participación de numerosas instituciones.

Por la tarde, la música, el color, las comidas típicas y la familia coparon la plaza San Martín para culminar una semana de celebraciones.