Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El lunes es feriado para los empleados de comercio

21 de Septiembre - Los trabajadores tendrán su merecido descanso este próximo lunes 24 de septiembre.

Si bien el Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre, desde la Cámara de Comercio de General Alvear, informaron que los trabajadores lo celebrarán el lunes venidero.

“El día del Empleado de Comercio es el 26, pero se ha realizado un acuerdo para agrandarles el fin de semana”, dijo Jorge Noguerol a Fm Pehuenche.

El dirigente se encargó de señalar que “hay comercios que no tienen empleados y quizás optan por abrir y no perder el día”.

La dura situación económica por la que transita el país complica en demasía no abrir las puertas de los locales. “Tenemos casos que hay comercios en los que el propietario trabaja solo y no trabajar un día le significa no llegar a par la boleta de luz y no puede no abrir, pero queremos que se respete al empleado y se le dé su día “.

Noguerol afirmó que habrá controles para corroborar que se cumpla la normativa vigente para este próximo lunes. “Seguramente saldrá la gente del Centro Empleados de Comercio con la Subsecretaria de Trabajo como lo hacen habitualmente para fechas especiales”.