Ingresar

Saturday, 27 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El pueblo de General Alvear volvió a manifestarse en contra de la modificación de la 7722

10 de Octubre - Más de 3.000 alvearenses repudiaron una vez más los embates de los senadores Agulles y Abraham.

Una vez más, el pueblo de General Alvear salió a la calle y volvió a pedir por la no modificación de la emblemática Ley 7722.

Pasadas las 19:00, una gran columna de vecinos se congregó en el Monumento al General San Martín, y luego recorrió la Avenida Alvear Oeste, para finalizar en un multitudinario acto en la Plaza Carlos María de Alvear.

En esta convocatoria se destacó la presencia del Intendente Walther Marcolini junto a gran parte de su equipo, concejales, agrupaciones ambientalistas, y diferentes dirigentes de distintas instituciones del medio.

Con una gran cantidad de banderas, pancartas y diferentes canticos alusivos, el pueblo de General Alvear entonó “no queremos Fracking”.

Uno de los principales oradores de la jornada fue el reconocido Adolfo Nieto, integrante de la Multisectorial de nuestra ciudad.

En uno de los pasajes más destacados, el dirigente remarcó: “Agulles propone la derogación la ley y la creación de parques industriales mineros controlados”, y se preguntó “¿Controlados por quién?, ¿De qué controles nos hablan?, todos sabemos que los controles no existen”.

En referencia a las intenciones de Abraham, sostuvo que intenta cambiarle pocas palabras, “y sin embargo todo”.

Nieto también aprovechó su momento al frente de los alvearenses para destacar: “En la provincia donde el régimen de lluvia es escaso y la disponibilidad de agua dulce es crítica,  no podemos promover una actividad en detrimento de la otra”.

Y enumeró: “Primero la Ley 722 no prohíbe la actividad minera, no es una ley anti minera. Segundo, la minería metalífera con uso de sustancias toxicas no es sustentable”.

El dirigente insistió en que la lucha continuará, al igual que las charlas y reuniones con legisladores y senadores provinciales.

Sobre el final, enfatizó: ”Siempre habrá un mendocino dispuesto a poner el cuerpo y el alma para  cuidar el agua de nuestros hijos y nietos”

“El rio Atuel nos define como comunidad, porque a pesar de que las economías regionales estén castigadas siempre estamos dispuestos a salir adelante. La Ley 7722 no se toca, el pueblo la escribió, el pueblo la defiende “, culminó.