Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Hoy los bancos atienden hasta las 10 de la mañana

17 de Octubre - La medida nacional afectará las sucursales alvearenses.

 El gremio de la bancaria de Mendoza anunció que este miércoles solamente atenderán de 8 a 10. La medida fue anunciada por el titular de la bancaria, Sergio Giménez. 

A las 10 de la mañana, habrá una movilización con empleados  de las sucursales del Nación para luego finalizar en un acto público en la esquina de calles Gutierrez y España de la Ciudad de Mendoza.

La nueva medida de fuerza responde a que los bancarios están en contra del artículo 118 del presupuesto nacional que está en estudio, “donde le quitan 15 mil millones de pesos al Banco Nación”, indicó Giménez a medios provinciales. 

“Hay preocupación porque hemos visto como ha decrecido el patrimonio del Banco, hay un declive del rendimiento de todas las entidades”, añadió.

“Es preocupante la situación del BNA: al intento de desfinanciamiento vía presupuesto, se suma el interrogante sobre el recupero de los 83 MM en PH UVA y el permanente y masivo retiro de depósitos del sector público, que pone en riesgo el 64% de los depósitos”, señala el comunicado de La Bancaria.