Ingresar

Miércoles, 14 De Noviembre De 2018

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

La Bancaria anunció un nuevo paro nacional

23 de Octubre - La medida de fuerza comenzará a las 10 de la mañana. Se esperan movilizaciones en diferentes partes del país.

Desde La Bancaria anunciaron que mañana se realizará un paro nacional, el cual iniciará a las 10 de la mañana. 

Como es habitual, desde el sindicato que nuclea al sector, dieron a conocer  los motivos de la medida de fuerza: “Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”, se leyó en los afiches viralizados por La Bancaria.

"El sistema bancario no está a salvo con estos vaivenes de corridas cambiarias y tasas de interés astronómicas, que mientras despiertan desconfianza y ahogan la posibilidad de tomar crédito por las empresas y familias, empujan hacia la hiperinflación, hacia el quiebre de la cadena de pagos en la economía real y la morosidad", indicaron desde La Bancaria.

Y siguieron: "Asimismo, el gremio rechaza la iniciativa del Gobierno para que el Banco de la Nación transfiera 15.000 millones de pesos al Tesoro en 2019, tal como lo expresa el proyecto de Presupuesto "hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional".