Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Los deportistas alvearenses continúan luciéndose en los Juegos Evita

25 de Octubre - Un gran número de deportistas locales está representando a la provincia en Mar del Plata.

Con dos días de competencia, General Alvear ha logrado una destacada performance en las diferentes disciplinas en la que representa a Mendoza en los tradicionales Juegos Evita.

La cita, que como todos los años se desarrolla en Mar del Plata, reune a deportistas de diferentes puntos de la Republica Argentina. En esta oportunidad, Alvear está dando que hablar en deportes como ajedrez, tiro, ciclismo, gimnasia rítmica y básquet masculino.

Con un muy buen andar a lo largo de la competencia, el tirador alvearense Cristian Quiles, marcha 5º en la tabla general de esta exigente prueba nacional.

Nuestro departamento también está siendo muy representado en ciclismo femenino y masculino. En la primera de las ramas, Candela Vergani ayer culminó 9º en la modalidad Scratch. Mientras que los alvearenses Angelo Zancan y Matías González hicieron de las suyas para que Mendoza sume su primera medalla por intermedio de Jean Rodríguez. 

El Atletismo Adaptado también trajo buenas noticias para el departamento, ya que Manuel García finalizó 4° en la prueba de 80 metros.

Bajo la dirección técnica de los experimentados Néstor Sánchez y Mauro Coria, General Alvear alcanzó su segunda victoria en básquet masculino, luego de vencer con autoridad a San Luis por 71 a 46.

Los que también continúan destacándose a nivel nacional son los representantes de Ajedrez, ya que una vez más volvieron a dejar el nombre de General Alvear en lo más alto.

En lo que refiere a la Categoría Sub 14 Masculino, Mauricio Gómez de Luján de Cuyo, es el único líder con 5 puntos. El resto de los mendocinos, entre los que se encuentra el alvearense Santiago Sánchez, y el tupungatino Ignacio González, suman tres puntos cada uno. Más atrás aparece el destacado Camilo Lieby con 2,5.

En la Sub 14 Femenino, la mendocina Sabrina Rivas ha logrado 3 puntos hasta el momento, mientras que la alvearense Camila Delsart suma 2 unidades.

En la Sub 16 Masculino, los representantes departamentales, Juan Ignacio Ruíz y Cristian Orozco, y el tupungatino Cesar Serrano, suman 3 unidades cada uno.

En la misma categoría, pero en la rama Femenina, la alvearense Rocio Barros, y Camila Ortega de Tupungato, tienen 3 unidades cada una.

Además de la competencia individual, el Ajedrez se está compitiendo por equipos. En esta modalidad, el equipo mendocino Sub 14 cayó ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 4 a 2.

Los que si triunfaron fueron los mendocinos categoría Sub 16, ya que lograron una importante victoria ante Jujuy por 4.5 a 0.5.