Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

En Carmensa asistieron a productores afectados por el granizo

4 de Noviembre - El municipio hizo entrega de plantines de urea, plantines de tomate y pimiento, y oxicloruro a productores de San Pedro del Atuel. El Intendente Walther Marcolini llegó hasta el distrito del sur y dialogó con los productores.

Las tormentas de la semana pasada complicaron aún más la situación del agro en el distrito de San Pedro del Atuel. A pesar del daño producido, el municipio intervino rapidamente, y asistió a los productores.

 “El martes y miércoles recorrimos la zona, y hoy viernes logramos una respuesta inmediata para el productor, esto es lo más importante, estar presente en el momento y no quince o veinte días después”, sostuvo Jorge Pérez, delegado distrital.

Urea, plantines de tomate y pimiento, y oxicloruro son algunos de los elementos que se le entregó a los productores afectados. “El agricultor tiene la capacidad de ponerse a trabajar apenas ocurren las contingencias, pero está contento porque se lo escuchó y se le dio una rápida respuesta” dijo Pérez.

A pesar de lamentar los daños producidos por el granizo, los productores se mostraron agradecidos por la entrega de esta ayuda: “Viene muy bien esta ayuda, nos entregaron plantines y otros elementos. El delegado nos dijo que iban a traernos elementos, pero no pensé que iba a ser tan rápido” aseguró Fabián Nidori, uno de los productores afectados.

En la misma línea, Miguel Lorca, otro productor, dijo: “Nos llevó lo poco que teníamos sembrado, pero acá estamos y vamos a seguir luchando para seguir sembrando y recuperar lo perdido”, además agradeció al intendente Walther Marcolini por la preocupación demostrada ante esta contingencia ya que se actuó con rapidez, primero recorriendo la zona afecta y luego entregando la ayuda de forma inmediata.