Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Cerca de 80 personas pidieron justicia por Roxana Ferreyra

6 de Noviembre - El lamentable episodio ocurrido en El Ceibo dejó consternada a la comunidad alvearense.

Cerca de 80 personas se congregaron en el Monumento al General San Martín, y posteriormente marcharon por la Avenida Alvear Oeste hasta la Plaza Departamental, para exigir justica por el femicidio ocurrido en las últimas horas en General Alvear.

El lamentable episodio, que tuvo como víctima fatal a Roxana Ferreyra, movilizó a diferentes colectivos de mujeres, vecinos de diferentes puntos del departamento, funcionarios y concejales. Una vez más, la opinión pública volvió a dirigir sus reclamos hacia las autoridades judiciales. 

A pesar de estar transitando horas para nada sencillas, familiares de Ferreyra se sumaron al reclamo y se fundieron en interminables abrazos con una gran cantidad de mujeres que se acercaron a exigir justicia.

El Caso

Roxana Ferreyra (39) fue degollada por su ex pareja, Ramón Castro, a primera hora del lunes en inmediaciones de calles 12 y C en el paraje rural El Ceibo. Tras el ataque, Castro, arrojó el cuerpo de Ferreyra a un a un desagüe. El hombre tenía una restricción de acercamiento.

A los pocos minutos del femicidio, Castro fue detenido por efectivos policiales a pocos kilómetros del teatro de los hechos.