Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Apareció el auto robado en el barrio San Carlos: Estaba totalmente desmantelado

6 de Noviembre - El Renault 12 que fue sustraído de la calle Estanislao Salas apareció esta tarde en una finca ubicada a pocos metros del barrio El Inmigrante.

Si bien en los últimos tiempos General Alvear es noticia todos los días por la cantidad de hechos delictivos, el robo de autos no es algo común en el departamento.

Esta problemática, que parecía darse en las ciudades grandes, lamentablemente se dio el último fin de semana en el interior del barrio San Carlos.

Una familia de calle Estanislao Salas, que tenía el vehículo estacionado en la puerta de su casa; y listo para la venta, sufrió el lamentable robo.

A pesar de que al momento del hecho el Renault 12 no tenía la batería colocada, ni combustible en el tanque, los malvivientes se las ingeniaron para llevárselo. No queda claro si fue de tiro o si se lo llevaron pechando, lo concreto es que el vehículo desapareció.

A la primera hora del domingo, al notar la ausencia del rodado, la familia indignada se acercó por la Comisaria 14 y radicó la denuncia.

Con el correr de las horas, además de la investigación policial, la propia familia se puso a recabar datos que los llevarán a recuperar el automóvil.

Finalmente este martes, en horas de la siesta, un llamado trajo algo de alivio a las víctimas.

A pocos metros de calle 5 y Chacabuco, entre medio de unos frutales de una finca de la zona, el auto estaba totalmente desmantelado.

Sin ruedas, volante, ni butacas, el rodado finalmente apareció. La dificultad del terreno llevó a que los dueños del rodado y la gente que colaboró en extraerlo, tuvieran que darlo vuelta para poder sacarlo del lugar. 

La familia se acercó hasta el lugar, y empezó una ardua tarea para sacarlo. Con el apoyo de algunos conocidos, finalmente lograron extraer el auto de entre la vegetación y fue llevado a una chacarita.

“Lo voy a meter a una chacarita como para ver si le puedo recuperar algo, estaba totalmente desmantelado”, dijo Omar, su propietario, en declaraciones a Fm Pehuenche.