Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Ajedrez: Juani Ruíz se quedó con el Clausura de Primavera

7 de Noviembre - El joven ajedrecista se mantiene en lo más alto de la tabla de la liga Juvenil 2018.

Juan Ignacio Ruíz se adjudicó el Clausura de Primavera de Ajedrez, el tercer certamen que compone el calendario de la liga Juvenil Alvearense de Ajedrez.

Como es habitual, la actividad desarrollada durante el día de ayer, se disputó integramente en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses.

“Debido a la época del año, suele pasar que a estos torneos los juega un número más reducido de jugadores. Fueron 8, por eso hicimos un Sistema Americano a 7 ronda”, señaló el Profesor Sebastián Lieby, que arbitró la competencia.

El certamen, que llegaba con 3 punteros, Juan Ignacio Ruíz, Cristian Orozco y Santiago Pérez, tuvo como particularidad, la ausencia de éste último, por lo que se definió entre los 2 primeros.
 
Ruíz, cosechó victorias en las 7 partidas, por lo que se coronó Campeón invicto. Cristian Orozco con sólo una derrota, quedó en 2º puesto, en tanto que Rocío Barros, que goza de un buen presente y que al igual que Orozco y Ruíz viene de jugar la Final nacional de los Juegos “Evita” en Mar del Plata, quedó en tercer lugar. En el cuarto peldaño, se ubicó Rodrigo Poblete, quien junto a Ruíz y Orozco, se encuentran a días de viajar a la Provincia de Formosa, representando a la escuela “Jorge Barraquero”, campeona provincial de escuelas secundarias, en la final nacional de escuelas Secundarias 2018.
 
Torneo “Clausura de Primavera 2018” – Posiciones:
1º Juan Ignacio Ruíz 7 Pts
2º Cristian Orozco 6 Pts
3º Rocío Barros 5 Pts
4º Rodrigo Poblete 3,5 Pts
5º Rocco Simón 3 Pts
6º Alejo Mella 2,5 Pts
7º Bruno Cabrera 1 Pt
8º Emiliano Mattus 0 Pt
 
Principales Posiciones (Sólo aquellos que han logrado sumar unidades) – Liga Juvenil Alvearense (jugados 3, de 4 torneos):
1º Juan Ignacio Ruíz 38 Pts
2º Cristian Orozco 36 Pts
3º Santiago Pérez 26 Pts
4º Rocío Barros 17 Pts
5º Rodrigo Poblete 14 Pts
6º Emiliano Mattus 10 Pts
7º Federico Zamarija 9 Pts
8º Alejo Mella 8 Pts
9º Bruno Burda 7 Pts
10º Rocco Simón 7 Pts
11º Leandro Demonte 6 Pts
12º Ignacio Iglesias 6 Pts
13º Bruno Cabrera 5 Pt
14º Jonathan Cabaña 3 Pts
 
Fuente: Agrupación Alvearense de Ajedrez