Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Javier Iguacel llegó a Mendoza y apoyó la reforma de la 7722

7 de Noviembre - El secretario de Energía sostuvo que los cambios en la ley minera podrían generar más trabajo y mejorar los ingresos de la Provincia. Inauguró un congreso de petróleo.

El secretario de Energía Javier Iguacel se encuentra en Mendoza, donde inauguró el 10º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos y destacó que en la provincia "se están haciendo cosas fantásticas en Malargüe". Además, se mostró a favor de que se modifique la ley minera 7722, que regula el uso de sustancias químicas en la minería. 

El funcionario macrista llega a la provincia mientras en la Legislatura se debate la posibilidad de realizar reformas a la ley minera, con voces a favor y en contra a partir de los proyectos de los justicialistas Alejandro Abraham y Juan Agulles. Pero Iguacel deslizó su apoyo a los cambios que puedan suscitarse ya que consideró que "va a haber más oportunidades de trabajo", expresó a una radio local. Luego agregó que la actividad minera también hará crecer la recaudación impositiva del Estado.  

En su apertura, el secretario de Energía aseguró ante empresarios que "hoy tenemos una enorme oportunidad" en torno a la exploración y producción petrolera "para ser proveedores mundial de energía, vamos a conseguirlo". Y destacó que "somos uno de los tres países que desarrolla de manera economica y sustentable los recursos no convencionales".

En esa línea, ponderó lo que se está haciendo en Malargüe, donde el Gobierno de Mendoza habilitó el año pasado la extracción por fracking a través de un emprendimiento privado. "Se están haciendo cosas fantásticas en Malargüe", destacó. 

El encuentro es organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y se desarrollará bajo el lema “Energía y sociedad, aliados inseparables” y convoca a geólogos, geofísicos, petrofísicos, ingenieros, técnicos, académicos y especialistas.

Además de la potencialidad de los recursos no convencionales, entre los cuales se inscribe el actual desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, el encuentro abordará temas referidos a la exploración off shore, recursos convencionales y la integración de los hidrocarburos con el futuro.

Los organizadores destacaron que la palabra central del lema del Congreso es la Energía porque el petróleo y el gas representan el 90% de las fuentes energéticas del país y el 60% a nivel mundial.

Fuente: Diario El Sol