Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Se reunieron en la provincia referentes de la mediación pre judicial y conciliación laboral

11 de Noviembre - El encuentro previo a las jornadas de OCL que se desarrollaron en Mendoza tuvo como objetivo alentar a los gobiernos a incorporar mecanismos de resolución de conflictos; tales como la mediación y la conciliación.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, se reunió, hoy, con el director nacional del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo), Omar Nills Yasin, y la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt. Además estuvieron presentes en el encuentro, el subsecretario de Trabajo, Carlos Segura y los senadores provinciales, Marcelo Rubio, Juan Carlos Jaliff y Carlos Aguinaga.

En la reunión se hizo un balance sobre los resultados satisfactorios  de  las OCL que funcionan hace un año en Mendoza y se propusieron mejoras en algunos aspectos técnicos para continuar su avance.

“El SECLO tiene 20 años de experiencia en territorio nacional y los aportes que realizó Omar Yasin tienen que ver con los criterios de homologación para mejorar los tiempos; la técnica; el funcionamiento y la protección de los derechos de los trabajadores para descomprimir la justicia y los tribunales del trabajo. Estamos cerca del 46% de acuerdos y homologaciones y en conjunto con el sistema de mediación de las ART estaríamos hablando en la actualidad de un 62% menos de causas que ingresan a los tribunales del trabajo”, afirmó el subsecretario de Trabajo, Carlos Segura.

Por su parte, la directora de Mediación, Raquel Munt hizo su aporte para tratar de incorporar en nuestros sistemas jurídicos y normativos la mediación pre judicial en los procedimientos locales y su posterior incorporación en los procesos civiles y de familia.