Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Continúa el Postítulo de Inclusión Educativa

11 de Noviembre - En la tarde del viernes, y en la mañana del sábado, se dictó el módulo de Proceso de colaboración: ?escuela, familia y comunidad, correspondiente al Postítulo en Inclusión Educativa Frente a la Diversidad?, a cargo de la Licenciada Vilma Ávila.

El postítulo tiene por objeto contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano, a la comprensión y mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, asumiendo desafíos y compromisos que demanda la cultural inclusiva.
La Licenciada Vilma Ávila fue la encargada de este nuevo módulo que se dividió en dos partes, por un lado los distintos tipos de red, desde un nivel local hasta un nivel nacional, y la segunda parte se basó en las prestaciones y recursos relacionados a la discapacidad.
"Este es un curso muy heterogéneo, tenemos chicas de diseño, directoras de escuela, técnicas de minoridad y familia, profesoras y más" dijo Ávila quien destacó el hecho de poder llegar a departamentos del sur de la Provincia, "Es fundamental que nosotros podamos venir hasta acá y no que ellos vayan para la capital", señaló.