Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Alberto Kobayashi resaltó la falta de interés de los senadores por la defensa de la Ley 7.722

12 de Noviembre - El reconocido referente ambientalista pasó por los micrófonos de Fm Pehuenche y expresó su malestar.

Luego de haber expuesto los argumentos por los que se repudia fervientemente la modificación de la emblemática Ley 7.722, Kobyashi se refirió al desinterés de parte de algunos legisladores provinciales.

Fueron cerca de 20 asambleas de diferentes sectores de la provincia las que se presentaron en la legislatura y fueron ninguneadas: “En un momento dado no habían más de cinco senadores escuchando, es una falta de respeto a las personas y a la gente,pero sobre todo al pueblo mendocino”, lanzó Kobayashi.

Además del reconocido referente, Eduardo Muñóz y Linque Corvalán también llegaron hasta la Ciudad de Mendoza para argumentar porque se repudia la modificación. “Una vez más demuestran que no les interesa el pueblo, el agua, el modelo productivo. Solamente están favoreciendo los intereses de las grandes multinacionales “, agregó.

Ante la consulta de cómo seguirán las acciones por parte de la asamblea, dijo: “Estamos convencidos de que nuestro rol es visibilizar este saqueo que están haciendo estas grandes corporaciones, ya que los políticos que hemos elegido están mirando para otro lado y facilitando estos proyectos”.

En un pasaje del dialogo, aprovechó para informar sobre la presentación en Alvear de la socióloga Maristella Svampa, que presentará su libro llamado “La Cracra 51”.