Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Hockey: Indios derrotó a Ohana y es finalista de la Liga Sureña

20 de Noviembre - Desde 1995, General Alvear no tenía un equipo masculino en la instancia decisiva de un certamen de estas características.

Luego de un andar barbaro a lo largo del torneo actual, Indios se sacó de encima al siempre complicado Ohana, y accedió a la final de la Liga de Hockey en Acción en San Rafael.

Tras un épico 1 a 1 durante el tiempo regular, la historia se definió en una maratónica definición por penales australianos. En esta tanda de remates, las actuaciones de Facundo Fuentes y Ezequiel Castillo, fueron fundamentales para el pase a la final.

En la final, que se llevará a cabo el próximo domingo ante Fenix en el Polideportivo Nro 2 de San Rafael, los alvearenses chocarán frente a Fenix. 

El técnico y referente del equipo Miguel Giovannini, pasó por los microfonos de Fm Pehuenche, y se refirió al complicado encuentro disputado el pasado fin de semana en el vecino departamento.

"Tuvimos mala suerte. Contamos con 12 cortos y no lo podiamos hacer. Ellos tuvieron uno solo y nos marcaron", indicó.

El no rendirse jamás, y lucha frente a diferentes adversidades, trajo su recompensa a poco del final. "Jorge Martínez hizo el gol faltando 30 segundos,  eso nos llevó a una definiciones por penales australianos", agregó.

Por estas horas la alegría es mucha, y si bien todavía continúan los festejos, Giovannini es consciente de que hay armas para alcanzar el título el domingo venidero en San Rafael.