Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Ya es oficial el inicio de clases para mediados de febrero y prevén actividades para los sábados

29 de Noviembre - El Gobierno publicó el calendario escolar con 190 días de clases. Prevén actividades para los sábados y eliminan los feriados departamentales.

El Gobierno hizo oficial el calendario escolar, donde se ratifica la intención de que haya 190 días de clases en todos los niveles. En ese sentido, los alumnos deben presentarse a las escuelas el 18 de febrero. Pero los docentes deberán estar una semana antes: la convocatoria es para el 11 de ese mes.

Como en todos los años, se prevén actividades extra para los días sábado, como recuperar días de clases perdidos por razones de fuerza mayor.  Claro que eso no es obligatorio. “Los días sábados podrán realizarse actividades vinculadas a programas que proponga el Gobierno Escolar, jornadas institucionales, apoyos disciplinares, clases de apoyo y recuperación, recuperación de clases perdidas por razones de fuerza mayor, reuniones de personal (directivos, docentes y no docentes), torneos deportivos, excursiones y campamentos educativos y recreativos, atención y reuniones con padres”, dice la resolución.

También se establecen los días feriados para el año que viene y allí hay una exclusión: el aniversario de cada departamento ya no es un “feriado” fijo para los alumnos y hay clases, aunque queda a criterio de las autoridades escolares si se pueden tomar el día o no. En ese sentido, queda abierto a que haya conmemoraciones religiosas, civiles o departamentales que requieran que no haya clases.

“El/la director/a del establecimiento podrá  organizar cambio de actividades escolares, previa autorización de la supervisión con comunicación a la Dirección de línea, en los siguientes casos:  Conmemoración activa del aniversario, patrono religioso o civil de los Departamentos. o Actividades protocolares de celebración de los 25, 50, 75 y 100 afros de la fundación del establecimiento. El día del sepelio de un miembro del personal o estudiante del establecimiento”, menciona la norma.

Fuente: Diario MDZ